Hacer un árbol de navidad con revistas

Esta es una idea muy original para hacer árbol de navidad muy sencillo con revistas que tengáis en casa y ya no utilicéis, de este modo también recicláis.

Podéis hacerlo con revistas del tamaño que queráis. En caso de que elijáis revistas de tamaño cuartilla el árbol quedara mas pequeño y para hacer un árbol grande necesitáis revistas tamaño folio.

Es muy sencillo se hacer y aunque el vídeo está en inglés se pueden ver todos los pasos a seguir muy fácilmente, solo tenéis que ir doblando las paginas de la revista haciendo un triángulo dos veces y luego doblar los picos que quedan en la parte inferior de la revista hacia dentro.
Por último y para decorar se rocía todo el árbol con spray adhesivo para poder pegar la purpurina y que quede más navideño.

Si queréis podéis añadir al árbol algunos adornos como una estrella de cartulina en la cima que podéis pegar con pegamento.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los pasos a seguir para hacer este árbol de navidad.



Podeis encontrar más manualidades interesantes aqui:

Como hacer adornos de navidad con pajitas

En el siguiente vídeo podéis ver como hacer dos bonitos modelos de adornos de navidad simplemente con pajitas de colores.

Es una idea del Blog Inspiraciones de Clarabelen.

Para hacer el primer modelo de adorno tenéis que cortar las pajitas por la mitad, cogéis uno de los extremos con los dedos y lo grapais con cuidado. Después decoráis las pajitas con purpurina y ya podéis colgar el adorno en vuestro árbol de navidad.

Para hacer el segundo modelo de adorno tenéis que doblar las pajitas por la mitad, y después dobláis las esquinas hacia el centro. Cogéis por el centro y grapais. Después decoráis con purpurina. Podéis poner un hilo o cinta de regalo  en la grapa para colgar del árbol de navidad.

Materiales para hacer esta manualidad:
  • Canutillos o pajitas de colores
  • Unas tijeras
  • Una grapadora
  • Purpurina de colores o glitters



Podeís ver como hacer más manualidades en: manualidades para navidad.

Como hacer un árbol de navidad de origami

Con esta manualidad podéis aprender como hacer un sencillo árbol de navidad de papel.
Para hacer esta manualidad se ha utilizado un pliego cuadrado de papel dorado, pero podéis hacerlo con cualquier trozo de papel bonito que tengáis por casa.

Es fácil de hacer y en el vídeo se ven claramente todos los pasos a seguir, además os pueden ayudar vuestros hijos y pasarán una tarde muy entretenida haciendo origami.
Luego podéis utilizarlo como adorno para vuestro árbol de navidad, o podéis pegarlo en una cartulina para convertirlo en una bonita tarjeta navideña muy económica.

En el siguiente vídeo podéis ver los pasos para hacer esta manualidad.



Podéis ver como hacer más manualidades en:

Calendario de Adviento para imprimir

Para continuar con las manualidades navideñas os traemos una idea estupenda para hacer un calendario de adviento de forma fácil y rápida.


Este es un calendario de adviento para imprimir compuesto por dos partes.
La primera hoja del calendario contiene los días de diciembre desde el día 1 hasta Navidad. Aquí hay ventanitas que tenéis que recortar dejando siempre un lateral sin recortar.
Cada día podéis abrir una de las ventanitas para descubrir el dibujo navideño que hay oculto debajo.

Como hacer el calendario de adviento:
Imprime las dos hojas que te indicamos a continuación. Coloca la hoja 1 con las ventanas para los días sobre la hoja 2 con los dibujos sorpresa. Pega el calendario por los bordes, puedes utilizar pegamento o celo, asegúrate de que los dibujos podrán verse bien al abrir las ventanas.

Imprime aquí la hoja 1 del calendario
Imprime aquí la hoja 2 del calendario


Calendario de Adviento para Navidad

Esta es otra idea para crear vuestro propio calendario de adviento de forma fácil y divertida.

Este calendario está fabricado con cartulina de colores, podéis utilizar también viejas tarjetas de navidad por lo que es una idea perfecta para reciclar. También se utilizan lazos, tijeras y pegamento para hacer este original árbol de navidad como calendario.

Instrucciones para hacer el calendario de Adviento:
Coge una cartulina del color que más te guste.
Dibuja una curva de un lado a otro de la cartulina como en la imagen, empezando por una esquina para hacer un cono.
Sigue leyendo aquí: Calendario de Adviento

Tarjetas de Navidad para imprimir

Una manera original y económica para hacer vuestras propias tarjetas de navidad es imprimir tarjetas prediseñadas.
Aquí os dejamos una selección de preciosas tarjetas para felicitar la Navidad que podeís imprimir de forma gratuita y enviar o regalar a vuestros amigos y familiares.
Pincha en los enlaces siguientes para imprimir las tarjetas navideñas:

Tarjeta imprimible Happy Christmas
Un diseño clásico y elegante para una tarjeta que puedes imprimir sobre papel o cartulina blanca o de un color claro.


Esta preciosa tarjeta imprimible se monta doblando por las líneas de puntos para crear una forma con volumen.
Tarjetas navideñas de rantoncitos, ideales para los niños. 
Incluye 4 modelos de tarjetas para imprimir en una hoja. 


Por último en este otro artículo podéis encontrar más ideas para hacer tarjetas de navidad con diseños infantiles y divertidos como este. 


Como hacer un calendario de adviento

Como ya se acerca la navidad, os proponemos una manera fácil de hacer vuestro propio calendario de adviento en casa con muy pocos materiales,  para que os puedan ayudar los niños a hacerlo y disfruten mucho encontrando sus regalos y sorpresas cada día.
El calendario de Adviento guarda un regalo para cada día desde el uno de diciembre hasta el día de navidad.

Este tipo de calendario de adviento también os puede servir para decorar vuestra casa en navidad, ya que podréis colgarlo en el lugar que mas os guste;  a lo largo de una escalera o como guirnalda en el árbol de navidad y os quedará precioso.

Para hacer este calendario de adviento vais a necesitar estos materiales:
  • Pinzas de la ropa
  • Una cartulina
  • Un trozo de cuerda o lana
  • Sobres pequeños de papel
  • Números de papel, recortados de revistas o dibujados por vosotros y recortados
  • Tijeras
  • Pegamento
Para hacer este calendario, pega los números para cada día en los sobres, desde el día 1 hasta el 25 de diciembre. Recorta en una cartulina de colores figuras como una estrella, un corazón, un regalo, un árbol de navidad y pégalos sobre las pinzas de madera.

Decora los sobres de papel, dibujando un lazo, con purpurina o pintándolos con colores. Introduce un regalito en cada uno de los sobres, puede ser una chocolatina, un pequeño juguete o cualquier cosa que se te ocurra.
Luego sujeta los sobres con las pinzas a una cuerda larga, puedes colgarlos bajo una ventana o en una escalera y así tendrás tu calendario navideño.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los pasos a seguir para hacer vuestro propio calendario de adviento en casa, de manera sencilla y con materiales muy económicos.



Podéis escontrar más manualidades en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...