Renueva tus cojines con adornos de fieltro


Renueva tus cojines con adornos de fieltroDe vez en cuando nuestra casa nos pide un cambio, y a veces el presupuesto se pone por las nubes o  lo que podemos encontrar en las tiendas no es del todo acorde a nuestra personalidad y la de nuestro hogar.

Por ello, en Cómo hacerlo nos hemos decantado por el fieltro para dar un toque creativo a los cojines que ya teníamos, e incluso hemos hecho nuestras propias fundas de cojín y las hemos decorado de forma artesanal.

Si quieres animarte a intentarlo, te damos las claves para que tus cojines sean la estrella de la casa. ¿Te atreves?

Pasos a seguir para hacer la funda:

Lo primero es saber de qué tamaño queremos hacer nuestro cojín, y  saber los tamaños que tienen los rellenos para cojines que venden.
Yo he elegido uno de 40 x 40 cm, que no es demasiado grande, ideal para un cojín decorativo.

Después, comprar un trozo de tela para hacer la funda. Para un cojín de 40 x 40 cm, necesitaremos un trozo de aproximadamente 50 x 120 cm.

Funda y relleno cojínEsta funda está cosida de forma que no necesita botones o cremalleras, lo cual es muy cómodo a la hora de quitarla y ponerla.

Se cosen primero los dobladillos de los extremos cortos, y después se dobla del revés (de forma que se ve uno de los dobladillos por la parte de dentro) y se mide para dejar la funda en 41-42 cm de alto y de ancho. Lo mejor es utilizar alfileres para fijar por dónde vamos a coser.

Después solo queda coser los laterales de arriba a abajo.

Y ahora la decoración con fieltro:

Lo mejor es comprar un paquete con varias láminas de fieltro de colores para poder hacer composiciones diferentes y alegres. También necesitarás hilo de bordar y cinta adhesiva de doble cara.

Material para renovar cojín con fieltro
Material que puedes utilizar
Como los búhos están de moda, he optado por una parejita de búhos subidos en la rama de un árbol.
Las piezas de ambos son simétricas y del mismo tamaño, por lo que es fácil cortar sin patrón, si cortamos, por ejemplo, el cuerpo del búho rosa y del azul al mismo tiempo.

Cojín fieltro paso 1     
Esta es la idea inicial
Yo recomendaría coser todas las piezas del búho juntas antes de coser el conjunto a la funda del cojín.
Cojín fieltro paso 2
Estas son las piezas cosidas individualmente
Por último llega el turno de coser las piezas a la funda.  Para ello, antes podemos utilizar la cinta de doble cara para fijar las piezas y que nos resulte más fácil coser sin que se muevan.

Cojín fieltro paso 3
Aquí todas las piezas están cosidas a la funda
¡Este es el resultado! Puedes optar por modelos diferentes, con los nombres de los niños, dibujos geométricos... hay muchas ideas ahí fuera. Eso sí, deja que se vean las puntadas como algo decorativo: hace que la composición sea más original.

¿Te atreves a personalizar tu propio cojín? ¡También es ideal para regalar! Anímate y cuéntanoslo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...