Pulseras de gomitas Rainbow loom bands


pulseras con elásticosComo ya sabéis, las pulseras de moda "Rainbow Loom Bands" están por todas partes, y hemos querido unirnos a esta pulsera-manía y enseñaros a hacerlas.

Es una forma muy sencilla, barata y creativa para que tanto niños como mayores nos entretengamos y podamos presumir de artesanía de moda.

Hay muchos modelos de pulseras hechas con elásticos, pero nosotros vamos a empezar por los más fáciles. ¿Quieres aprender?




Se pueden comprar los packs en cualquier bazar, y constan de: gomas de colores, un ganchito y cierres de plástico.
A parte del pack, para hacer una pulsera sencilla necesitas una pinza de la ropa.


Partiendo de los materiales anteriores, para mí el modelo más sencillo es el "fishtail" o cola de pez, para el que se trabaja siempre con 2 gomas, pero prefiero explicaros uno un poco más avanzado porque en mi entorno han gustado más ;) Para ello, suelo utilizar 3 colores.

Pasos a seguir:

  • Se colocan dos gomas haciendo la forma de un ocho en las dos puntas de la pinza, y otra goma rodeando las puntas.
  • Con el ganchito, se baja la goma del medio para que quede por debajo de las demás, y lo mismo del otro lado. 
  • Después, la que ahora está en el medio se sube por encima y queda entre las puntas de la pinza.
  • Se pone otra goma encima (siempre tiene que haber tres) y se repite la operación.


instrucciones pulseras con gomas
Pulseras con gomas: pincha en la imagen para ver más grande

  • Cuando tengamos unas diez gomitas encadenadas, podemos poner el cierre en el extremo del principio. Después debemos continuar encadenando gomitas hasta que sea suficiente, dependiendo del grosor de la muñeca de quien se la va a poner; la media serían unas 45-50 gomas.
  • Cuando tengamos una pulsera lo suficientemente larga, dejamos de añadir gomitas y sacamos la goma que queda hacia arriba como siempre, hasta que sólo tengamos una goma rodeando las puntas de la pinza. 
  • Entonces, con cuidado ponemos los dos extremos de esa goma en el otro extremo del cierre. ¡Y ya tenemos la pusera deseada!



Aquí os dejamos unos enlaces para que veáis distintos modelos y os animéis a probar.
Tenéis imagen, explicación, tutorial en vídeo,... muchas veces utilizan una herramienta de plástico como soporte para trenzar las gomas; si no lo encontráis en el bazar, podéis fabricar uno casero con corcho blanco y pinturas de madera como postes de soporte para gomas.

También os dejamos el enlace a un tablero en Pinterest con varias ideas.



Una advertencia: ¡Puede ser adictivo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...