Decora tus camisetas con pinturas de gel


camisetas gel

Ya sea como actividad para los niños, con motivo de una reunión especial y divertida con amigos o familiares, o para hacer un regalo personalizado, decorar camisetas siempre fue una gran idea.

Y si, además, utilizamos un método sencillo, ¡el éxito está asegurado!

Descubre en Cómo hacerlo una forma sencilla de darle color y estilo propio a tus camisetas o a cualquier otra prenda de vestir.

 

Para esta actividad vas a necesitar:

  1. una camiseta, a ser posible sin dibujo. Son preferibles de color blanco, gris o negro
  2. pinturas de gel para ropa, que puedes encontrar en cualquier bazar
  3. un folio o cartulina para hacer el dibujo
  4. un cartón o una revista vieja con pastas duras para poner por debajo de la tela
  5. tijeras
  6. un mantel viejo o papeles de periódico
camisetas gel materiales
Los materiales que necesitas son muy sencillos

Pasos a seguir:


     Lo primero es elegir lo que queremos representar en la camiseta, y tener en cuenta la medida, ya que no será igual la escala si es para niño, mujer u hombre...

Lo vamos a dibujar primero en el folio o cartulina, para luego recortar por dentro y dejar la silueta, por lo que es mejor que sea una forma sencilla y uniforme. En este caso, hemos elegido el logotipo de un grupo de música.

camisetas gel plantilla
Debemos recortar la plantilla lo mejor posible

     Cubrimos la mesa de trabajo con el mantel o las hojas de periódico, y ponemos el cartón o revista por dentro de la camiseta.

Situamos el folio con el dibujo recortado encima de la camiseta, en el lugar que queramos que quede reflejado, y lo sujetamos con algún objeto para que no se mueva durante el proceso.

camisetas gel silueta
Si comienzas por marcar la silueta...

     Lo mejor es que al principio marquemos la silueta con una pintura de gel, sobre todo si se trata de un dibujo definido o de letras. 
Lo haremos con mucho cuidado y paciencia, ya que estas pinturas funcionan apretando como un tubo de pasta de dientes, y no queremos que salga demasiada cantidad y nos emborrone el diseño. 

A continuación, dejamos secar sólo 5 minutos y retiramos el folio con cuidado (podría servirnos para otra ocasión), para que no se rompa ni queden restos de papel en la camiseta. 
Después, se trata de ir rellenando el interior con, por ejemplo, puntos de diferentes colores, dejando unos minutos entre la utilización de un color y de otro, y con mucho cuidado de no apoyar las manos sin querer. 

camisetas gel relleno
...o puedes comenzar por el relleno.

O también podemos hacer primero el relleno y, si vemos que falta definición, poner el borde más tarde. Es más difícil que quede un diseño limpio, porque hacer el borde sin plantilla y que queden líneas rectas y definidas es complicado.

     Por último, si nos atrevemos, podemos añadir detalles sin plantilla. Es cuestión de gustos sobre el acabado que deseemos obtener y de la creatividad que llevemos dentro.

     Hay que dejar secar mínimo 5 horas antes de retirar el cartón de dentro de las camisetas , y lo mejor es ponerlas en una percha, ya que el gel es delicado y no queremos que se nos estropee. Recomiendan lavar por primera vez una semana después de aplicar el gel. Yo recomiendo lavar a mano ;)

     Aquí tienes el resultado: 3 camisetas para un concierto. Además ¡este gel brilla en la oscuridad!
Anímate, haz tus propias camisetas y cuéntanos lo creativo que eres.

camisetas gel resultado
¡Este es el resultado!

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...