Como hacer un sencillo muñeco de lana

Otro tutorial para hacer muñequitos, en este caso son las intrucciones para hacer un conejito de lana, una manualidad muy sencilla.
Instrucciones para hacer el muñeco
Teje un cuadrado de punto, puedes hacerlo de cualquier tamaño, el de la foto tiene 28 filas. Si no sabes hacer punto, puedes ver este tutorial para aprender a hacer punto.

Cruza el cuadrado de un lado a otro con lana del mismo color (en la foto es lana de un color más claro para que podaís verlo bien), debes hacer una linea con puntos bastantes largos, más o menos en el medio del cuadrado. Ata bien el principio del hilo, tendrás que tirar de este hilo luego.




Sigue cosiendo con el mismo hilo de lana y con punto largo una mitad del cuadrado haciendo una forma triangular como en la foto.






Si ahora tiras del hilo obtendrás la forma de las orejas del conejito.
Antes de tirar demasiado del hilo rellena el muñeco con algodón o lana.


Vuelve a tirar del hilo y asegura el hilo con unas puntadas.

Cose la parte de atrás del conejo (la sección cuadrada) dejando un espacio lo suficientemente grande para rellenar el muñeco.






Cuando llegues al final de esta parte tira del hilo con firmeza para hacer el cuello del conejo y cierra el punto con unas puntadas.

Para finalizar cose el rabito del conejo, puedes hacerlo con un pequeño pompón de lana, o con una bolita de algodón. También puedes dibujar unos ojos de cartulina y pegárselos al muñeco.


Más como hacer muñecos aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...