6 modelos de muñecos de tela, lana y fieltro

Recopilamos las instrucciones para hacer muñecos de tela que hemos publicado en otras ocasiones para que podáis encontrarlos todos y elegir el modelo que más os guste.


1. Gatitos de trapo con tela de toallas


El primer modelo de muñeco son unos simpáticos gatitos de trapo,  están hechos con tela de toalla, una manera muy original para aprovechar toallas viejas y son un modelo bastante sencillo de elaborar.

Para hacerlos se recortan en la tela las partes del cuerpo delgatito y luego se van cosiendo y rellenando con algodón o similar. 


2. Muñeca de tela


Estos tan originales están hechos utilizando distintas telas, una clarita para la cara y el cuerpo y otra estampada o negra para el vestido o el disfraz de diablillo. 

Para hacerlos se recortan los elementos en la tela y se unen cosiendo, se rellenan con algodón, se hace el pelo con un poco de lana y para terminar se les pinta una cara.
En este post explicamos paso a paso cómo hacer esta muñeca y también tenéis los esquemas para imprimir.  

3. Monstruo de lana

Este mosntruo está hecho con lana tejida, es realmente divertido y no es muy difícil de hacer, aunque necesitaréis tener un poco de práctica con las agujas de punto. 
En este artículo os indicamos las instrucciones para el muñeco.

4. Pequeño Buho de fieltro


El fieltro es un material ideal para hacer manualidades y sirve muy bien para hacer muñecos o broches.
Ahora es fácil encontrar tiendas que venden hojas de fieltro de colores listas para utilizar en tus creaciones. 
En este ejemplo se explica como hacer un bonito buho recortando fieltro de distintos colores que luego se va cosiendo o pegando. 

5. Conejito de lana


Este sencillo conejito tiene mucho encanto, está hecho a partir de un cuadrito de lana tejida y es un modelo muy sencillo que puedes hacer en una tarde con los niños. Pídele a la abuela que te haga un cuadradito de lana tejido todo con el mismo punto y sigue estas instrucciones paso a paso para hacer el conejito de lana

6. Muñecos de dedo


Los muñecos de dedo son también bastante fáciles de hacer, especialmente si utilizamos fieltro que es fácil de recortar y de unir luego. Este proyecto es un gallo hecho con fieltro, bastante fácil de hacer y a los niños les encantara. 
Aquí puedes ver las instrucciones para hacer el muñeco de dedo y en este otro post tienes un patrón del muñeco para imprimir.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Estan genial, me gusta mucho el gato.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...