Calendario de Adviento para Navidad

Esta es otra idea para crear vuestro propio calendario de adviento de forma fácil y divertida.

Este calendario está fabricado con cartulina de colores, podéis utilizar también viejas tarjetas de navidad por lo que es una idea perfecta para reciclar. También se utilizan lazos, tijeras y pegamento para hacer este original árbol de navidad como calendario.

Instrucciones para hacer el calendario de Adviento:
Coge una cartulina del color que más te guste.
Dibuja una curva de un lado a otro de la cartulina como en la imagen, empezando por una esquina para hacer un cono.
Sigue leyendo aquí: Calendario de Adviento

Puedes atar una cuerda a un lápiz y colocar la punta del lápiz en la esquina superior izquierda, mueve la cuerda de un  lado a otro de la cartulina y marca la curva.

Recorta la cartulina por la línea, haremos un cono con la mitad izquierda pero antes haz 25 agujeros en la cartulina con un lápiz.

Ahora en otras cartulinas o utilizando tarjetas de navidad viejas, recorta círculos para cada día desde el 1 al 25 de diciembre.
Pueden ser todos del mismo tamaño o de distintos tamaños.
Pega o pinta el número del día en cada círculo y haz un agujero en la parte superior de los círculos para pasar un lazo.
Introduce los lazos en los agujeros del cono o pégalos por la parte interior del cono.
Forma el cono y pégalo bien con celo o pegamento. Coloca una estrella en la punta para decorar o utiliza lazos o espumillón para que quede bonito.
Los regalos de este calendario de adviento pueden ir dibujados en la parte de atrás de cada círculo y los descubrirán cada día. también puedes pegar bolsitas de papel en la parte posterior del círculo e introducir pequeños regalos, una moneda, una pegatina, o un caramelo.
Puedes imprimir dibujos navideños y pegarlos en la parte posterior para que los descubran cada día.
El premio también puede ser un mensaje: hoy tendrás tu postre favorito o podrás jugar al juego que más te guste.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...