Como hacer un calendario de adviento

Como ya se acerca la navidad, os proponemos una manera fácil de hacer vuestro propio calendario de adviento en casa con muy pocos materiales,  para que os puedan ayudar los niños a hacerlo y disfruten mucho encontrando sus regalos y sorpresas cada día.
El calendario de Adviento guarda un regalo para cada día desde el uno de diciembre hasta el día de navidad.

Este tipo de calendario de adviento también os puede servir para decorar vuestra casa en navidad, ya que podréis colgarlo en el lugar que mas os guste;  a lo largo de una escalera o como guirnalda en el árbol de navidad y os quedará precioso.

Para hacer este calendario de adviento vais a necesitar estos materiales:
  • Pinzas de la ropa
  • Una cartulina
  • Un trozo de cuerda o lana
  • Sobres pequeños de papel
  • Números de papel, recortados de revistas o dibujados por vosotros y recortados
  • Tijeras
  • Pegamento
Para hacer este calendario, pega los números para cada día en los sobres, desde el día 1 hasta el 25 de diciembre. Recorta en una cartulina de colores figuras como una estrella, un corazón, un regalo, un árbol de navidad y pégalos sobre las pinzas de madera.

Decora los sobres de papel, dibujando un lazo, con purpurina o pintándolos con colores. Introduce un regalito en cada uno de los sobres, puede ser una chocolatina, un pequeño juguete o cualquier cosa que se te ocurra.
Luego sujeta los sobres con las pinzas a una cuerda larga, puedes colgarlos bajo una ventana o en una escalera y así tendrás tu calendario navideño.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los pasos a seguir para hacer vuestro propio calendario de adviento en casa, de manera sencilla y con materiales muy económicos.



Podéis escontrar más manualidades en:

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...