Como hacer un centro para Navidad

Esta es una idea fácil y muy original, de centro de mesa navideño hecho con naranjas, para que hagáis en casa estas fiestas, que además os servirá de decoración.

Se trata de utilizar unas naranjas como cuencos de velas, que además de dar un agradable aroma a naranja, dará una iluminación a la mesa muy bonita y sorprenderá a vuestros invitados.Además las naranjas son una fruta de temporada por lo que no os costará mucho dinero, porque lo que necesitáis para hacer los cuencos de velas es la piel de las naranjas, podéis comeros lo de dentro.

Los materiales que vais a necesitar para hacer este centro de mesa navideño son: unas bonitas naranjas, una cuchara, un cuchillo, corta-pastas de las formas que más os gusten y velas.

Como hacer este centro de mesa navideño:

Primero tenéis que cortar la parte superior de las naranjas, con un cuchillo, como se ve en la imagen. Procurad elegir naranjas grandes que sean bonitas.

Luego, con una cuchara, tenéis que vaciar el interior de la naranja, y dejar secar un poco el interior. Después tenéis que elegir el corta-pastas de la forma que más os guste y hacer esa forma en la piel de la naranja. La forma más fácil de hacer es poniendo la naranja de lado y presionando con el corta-pastas desde el interior de la naranja.
Si no tenéis cortapastas, podeis utilizar cualquier molde que tengais en casa, lo dibujais en la naranja con un rotulador y cortáis la forma con el cuchillo.

Por último se colocan las velas dentro de las naranjas. Podéis colocar las naranjas en diferentes lugares de la mesa, a modo de velas, o si queréis podéis hacer un centro de mesa, colocando una o varias naranjas sobre un cuenco o plato decorativo.
Otra opción es hacer un centro de mesa con las naranjas y otros elementos decorativos que os hayan sobrado del árbol de navidad. Animaros y os saldrán decoraciones muy bonitas.

Podeis encontrar más manualidades bonitas para esta navidad aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...