Como hacer una caja para regalo

Aprende a hacer una caja para regalos con cartulina como la de la foto.
Esta cajita de regalo es fácil de hacer y se puede decorar con distintos elementos. También es ideal como cajita para regalos de boda.

cajita de regalo
Materiales para hacer la caja
Cartulina de color de tamaño A4
Una regla, tijeras y pegamento
Algo para decorarla como lazos, pegatinas, piedritas adhesivas, etc.
Un cuchillo de plástico o algo similar para hacer las marcas de doblez.

Instrucciones para hacer la cajita de cartulina
Todos los pasos los podéis ver en evideo siguiente.  
Paso 1:
Empieza marcando con el cuchillo de plástico o algo similar las líneas para doblar. Coloca la cartulina longitudinalmente y realiza marcas  a lo largo de la cartulina para doblar a 7 centímetros, a 14, a 21 y a 28.
Ahora haz lo mismo pero en el otro sentido de la cartulina haciendo lineas cada 7 centímetros.
Elimina los dos segmentos que han quedado en el borde (línea de 28 centímetros) dejando el segmento central que servirá de pestaña para pegar la cajita.

Paso 2:
Haz cortes en el papel, siguiendo las líneas marcadas en los laterales más largos, pero sin llegar a cortar el segmento central de 7 centímetros. Mira como se hace en el vídeo.
Da forma a la caja para que veas como se unen los dos extremos creando la figura de cajita.

Paso 3:
Antes de pegar los laterales puedes decorar la parte exterior de la caja, con brillantina, pegatinas, lazos o cualquier otro elemento.
En el vídeo utilizan un aparato para recortar las esquinas y darles formas redondeadas, si tienes un recortador como este puedes hacerlo también.

Paso 4:
Pega la cajita por la pestaña lateral con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Luego dobla las lengüetas del fondo y pega una a la otra.
Para la parte superior dobla dos de las lengüetas largas  para cerrar a modo de tapa y une las otras dos por la parte superior para hacer la forma de pico.
Haz dos agujeros en la parte que queda hacia arriba y pasa un lazo para cerrar.


Como hacer un cenicero con una lata

Os explicamos como hacer un cenicero utilizando una lata de refresco. Es posible que hayaís visto estos originales ceniceros en mercadillos y puestos de artesanos, son un elemento práctico y original además de una buena idea para reciclar el metal y las latas.


Para hacer el cenicero de lata necesitarás:
Unas tijeras o un cutter
Una lata de refresco vacía

Comienza cortando la parte superior de la lata. Hazlo con cuidado ya que el metal es muy cortante.
Luego corta la lata en vertical realizando varias tiras como se explica a continuación. Abre las tiras formando una especie de sol plano y luego ve cruzando las tiras de metal tejiéndolas como verás en el video siguiente.
Ten precaución al realizar esta manualidad para evitar cortarte.



Manualidades para niños

En época de vacaciones una buena forma de entretener y pasarlo bien con los niños es realizando pequeños trabajos de artesanía o manualidades aptas para niños.
Las manualidades son una forma estupenda de conseguir que los niños ganen destreza manejando herramientas o simplemente papel además de ayudarles a desarrollar su creatividad. Puedes combinar los juegos con pequeñas actividades artesanales o creaciones sencillas.
Esta es una selección de algunas manualidades que puedes hacer con los niños y que hemos publicado anteriormente. Espero que os gusten :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...