Como hacer una tortilla de patatas

Como hacer una tortilla de patatas paso a paso, aqui tienes todas las instrucciones de esta receta de cocina clásica española. Con un poco de maña y mucha práctica dominarás el arte de hacer la tortilla. ¡Suerte!

Ingredientes: tres o cuatro huevos, dos o tres patatas, media cebolla, sal y aceite de oliva.

Primer paso
Para hacer la tortilla de patatas necesitarás unas patatas que deberás cortar en rodajas finas.
También deberás cortar un poco de cebolla en tiras. Pon las patatas y la cebolla en una sarten con abundante aceite caliente, pero mantén el fuego bajo. Añade un poco de sal. Deja que las patatas y la cebolla se cocinen lentamente en el aceite, moviéndolas con frecuencia, deben quedar casi cocidas y blandas en lugar de fritas y crujientes.

Segundo paso:
Mientras las patatas terminan de cocinarse, bate bien unos tres o cuatro huevos y añade un poco de sal.







A continuación retira las patatas y la cebolla de la sarten con una espumadera y mézclalas con el huevo batido. Puede ser necesario añadir un poco más de sal ya que las patatas absorben bastante el sabor salado.





Vierte la mezcla de huevos, patata y cebolla en la sarten que esta vez tendrá muy poquito aceite, lo justo para evitar que la tortilla se pegue a la sarten. Deja cocinar la tortilla a fuego lento para que se haga bien por el interior sin quemarse por el exterior.





Ahora llega la parte más delicada, darle la vuelta a la tortilla. Necesitarás un plato tan grande como la sartén o una tapadera, cóloca le plato sobre la sartén sujeta bien la base del plato sobre la sartén a la vez que sujetas la sartén y la giras con decisión. Para mayor seguridad puedes colocarte sobre una superficie que puedas limpiar facilmente si cae un poco de aceite o del preparado, y puedes envolver tu brazo con un paño de cocina para evitar salpicaduras del aceite.


Y ya has aprendido como hacer una tortilla de patatas. ¡Buen provecho!

4 comentarios :

Gaby dijo...

asi la hace mi suegra y segun ella es la mejor forma, mmmm con lo que me gusta la tortilla... jajaja saludos

Maria Martin dijo...

Jeje, gracias Gaby, es una receta que se va pasando de generación en generación :)

jose miguel dijo...

Dios me encanta esta tortilla, sobre todo si el huevo se queda jugoso, claro que eso va a gustos.

Anónimo dijo...

¨PARA EVITAR QUE LA TORTILLA NO SE PEGUE A LA SARTÉN¨lo siento he visto este fallito sin impotancia,y no he podido resistirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...