Como hacer muñecas de trapo

Esta es una manualidad perfecta para los que les guste coser, aprende a hacer muñecas de trapo como estas y de muchos otros tipos.


Instrucciones:
Las muñecas de trapo se elaboran a partir de un patrón que tendrás que imprimir. Estas muñecas son de un tamaño pequeño.

Aquí tienes el patrón para imprimir

Una vez que tengas en patrón, elige las piezas en función de la figura que quieras hacer: la cabeza, los brazos y  el cuerpo con las piernas.
Cada parte de la muñeca se realiza por separado, tendrás un patrón para los brazos, otro para la cabeza, otro para el cuerpo con las piernas.

Recorta cada pieza y colócalas sobre la tela que vas a utilizar para elaborar los muñecos, recorta la tela según los patrones haciendo dos formas cada vez: tendrás dos telas recortadas con forma de cabeza etc... Ten en cuenta que para la cabeza necesitarás una tela más clarita.

patrones muñeca de tela
Patrones muñeca de tela

Ahora tendrás que ir cosiendo cada par de piezas. Cóselos por la cara interior de la tela y deja un espacio sin coser (está indicado en el patrón) para poder rellenarlos con algodón.

Una vez cosidos dales la vuelta para que la parte bonita de la tela quede hacia fuera y las costuras queden dentro, como son formas pequeñas puedes ayudarte de una aguja de ganchillo o de un palillo para darles la vuelta.  Ahora vete rellenándolas con un poco de algodón. No rellenes las orejas.



Luego tendrás que unir las partes del cuerpo de tu muñeca cosiéndolas.
Díbujale una cara .Para el cabello puedes utilizar hilos de lana. También puedes pintar la boca y la cara con un rotulador o pintura para textiles.

Encontrarás los patrones y más instrucciones (en inglés) paso a paso en esta página web.

1 comentarios :

emilio perez lobo dijo...

esta muy bien esta idea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...