Manualidades con fieltro

manualidades fieltro
El fieltro es un material genial para hacer manualidades, es económico, fácil de encontrar en comercios, es muy versátil y fácil de utilizar.

Es sencillo de recortar incluso si trabajamos con niños pequeños y las piezas recortadas se pueden unir con pegamento o con hilo sin necesidad de coser con mucha precisión.

Por su volúmen, su textura suave y su colorido permite crear marionetas, figuras, flores, broches y todo tipo de accesorios o proyectos, de una forma bastante sencilla. 


Qué es el fieltro

Lo que conocemos comunmente como fieltro son láminas de lana fieltradas, en las que no se han tejido los hilos si no que se unen y se les da consistencia mediante metodos de prensado.

Las láminas de fieltro se pueden encontrar de distintos grosores y en uma gran variedad de colores atractivos.

Proyectos de Manualidades con fieltro


Si os gusta hacer manualidades con fieltro, aquí tenéis algunas ideas de los trabajos manuales hechos con este material que hemos publicado en como hacer.

Son trabajos muy fáciles de hacer y bonitos que podéis hacer para vosotros mismos, para vuestros hijos o para regalar a vuestros seres queridos. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos.

Bolsita de fieltro decorada

bolsa de fieltro
En esta manualidad aprenderéis como hacer una bolsita de fieltro decorada que puede servir para rellenar de caramelos en los cumpleaños de los niños o para guardar cualquier regalo especial que querais.

Es una bolsita de fieltro muy fácil de hacer y podeis utilizar trozos de fieltro que os hayan sobrado de otras creaciones para hacer las flores que la decoran.


Estuche de lápices con fieltro

estuche de fieltro
 Este es un estuche para guardar los lápices o pinturas de colores hecho con fieltro que podéis regalar a vuestros hijos y seguro que les encantará.
Para hacerlo solo necesitáis un trozo de fieltro, un botón, unos lazos, pegamento y unas tijeras.

Diadema con flores de fieltro


Esta bonita diadema está hecha con flores de fieltro que podéis aprender a hacer vosotras mismas de manera muy fácil.

manualidades con fieltroPara hacerla necesitareís una diadema, podéis reutilizar alguna que tengáis en casa y que queráis cambiar de aspecto. También se puede utilizar este modelo para adornar las gomas del pelo olos prendedores.

Otros materiales necesarios son fieltro de colores, unos botones que os gusten, aguja e hilo.
En el vídeo podéis ver todos los pasos a seguir para hacer esta bonita diadema muy fácilmente.

marioneta de dedoMarioneta de dedo con fieltro


Estas marionetas de dedo con forma de animales les encantan a los niños, con ellas pueden jugar a contar cuentos, inventarse historias y muchas cosas más.

Para hacerlas solo tenéis que imprimir los patrones y luego cortar y pegar las piezas con pegamento o cosiendolas.
Son muy fáciles de hacer y solo necesitáis unos trozos pequeños de fieltro para hacerlas.

marcapáginas de fieltroUn marcapáginas con corazón de fieltro


Esta es una manualidad muy sencilla que podéis hacer con muy pocos materiales.

Podéis utilizarla para regalar en San Valentín, en el día del padre o de la madre y en cualquier ocasión especial.

Para hacer este marcapáginas podéis utilizar fieltro rojo o cartulina de color rojo, un palo de helado, pegamento, tijeras y un poco de brillantina para decorar.

Anillo de fieltro

anillo de fieltro
Este anillo con forma de rosa está hecho con fieltro y es una manualidad sencilla y económica que podéis utilizar para regalar o para vosotras mismas.

Podéis combinar el color del anillo con la ropa que llevéis y quedará precioso.
Para hacer esta anillo solo necesitáis un trozo de fieltro del color que más os guste, el aro para el anillo y pegamento.

Pendientes de fieltro

pendientes con fieltro En esta manualidad aprenderéis a hacer vuestros propios pendientes de fieltro. Podéis hacerlos del color que más os guste e incluso combinarlos con la ropa que llevéis.

También podéis hacer un bonito conjunto de pendientes y anillo de fieltro a juego haciendo el anillo con forma de rosa.


Para hacer estos pendientes solo necesitáis un trozo de fieltro, enganches para pendientes, 2 abalorios, 2 alfileres, pegamento y tijeras.

mariposa fieltroMariposa de fieltro


Esta mariposa de fieltro podéis utilizarla como broche para la ropa y también para adornar algún bolso, pañuelos, bufandas, gorros, etc.

Para hacer la mariposa de fieltro solo necesitáis dos trozos de fieltro de diferentes colores, abalorios, aguja e hilo. Es muy fácil de hacer, espero que os guste.

El árbol de navidad de la primera imagen podéis aprender a hacerlo aquí

Podéis encontrar otras ideas de manualidades aquí: Como hacer manualidades



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...