5 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

En estos días, con la vuelta al cole de los niños, se vive la verdadera cuesta de enero, aunque sea septiembre es una época de gastos extras y de preparación para el nuevo curso.

camisetapersonal.com
Las tiendas de ropa online ofrecen descuentos

Queremos dejaros 5 pequeños consejos para que la vuelta al cole sea más llevadera:

  • Aprovecha los uniformes del año pasado, consigue un sitio de confianza donde poder comprar alguna de las prendas que te hacen falta. 
  • Utiliza el ingenio para reciclar material escolar de otros años o incluso de otros familiares : carteras, estuches, pinturas, gomas…
  • Utiliza las camisetas de publicidad para los deportes de tus hijos, son básicas y si compras en cantidad pueden llegar a salir a 2,80 €, los niños en edad escolar estropean las camisetas más rápido de lo que parece.
  • No olvides acudir exclusivamente a las ofertas de las grandes superficies con una lista, muchas veces el ahorro del producto en promoción lo perdemos porque compramos productos que no necesitamos.
  • Como decían antiguamente en un spot publicitario: busca, compara, y si encuentras algo mejor ( y más barato ) cómpralo. 

Además, recuerda forrar y preparar los libros de texto para que duren todo el curso y se puedan aprovechar después. En este post te explicamos como forrar los libros de texto.

A todos estos gastos de uniformes, material escolar, material deportivo se unen los gastos fijos de comedor para quien no tenga la suerte de comer con sus hijos. Muchas familias comienzan a preparar la vuelta al cole desde junio, escalonando los gastos se minimiza el impacto en la economía de septiembre .

Esperamos que la vuelta al cole sea más llevadera con estos consejos, si tienes otras ideas déjanos un comentario. 

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...