Crea tus propios collares babero paso a paso

collar babero DIY

Últimamente todas las prendas y accesorios con cierta elaboración artesanal llenan escaparates y armarios

Tus conjuntos pueden pasar de lo más simple a algo especial si le añades un toque artesano y original.


Además, los collares babero son un accesorio que pone una nota de color a los looks más sencillos.


Te enseñamos lo fácil que es crear tu propio diseño y elaborarlo paso a paso.

¡No te lo pierdas y ve a la moda por muy poco!


Un collar babero decorado con abalorios puede ser un detalle especial para regalar a una amiga o familiar o, si es para ti misma, una forma de mostrar tu creatividad a los demás.

Se necesita poco dinero y un poco de paciencia para crear tu collar.

Materiales:

materiales collar babero



  • Fieltro negro grueso
  • Lapicero
  • Lazo negro de 1 cm de ancho
  • Abalorios
  • Aguja e hilo
  • Entretela negra




Pasos a seguir:


1. Dibuja en el fieltro la forma del collar que quieres conseguir: puede ser cuello bebé, una media luna, de forma trapezoidal, con puntas de estrella... es muy importante el tamaño, para que los extremos queden a ambos lados del cuello.

2. Diseña con un lápiz o un bolígrafo plateado el motivo que quieres representar en tu collar (utiliza un trazo fino para que después no se vea). Puedes seguir la forma del fieltro, dibujar espirales, círculos, incluso escribir una palabra... A continuación, rellena el motivo con abalorios del mismo color y forma, para que destaquen al final.

motivo collar babero
motivo con bastones de colores

3. Rellena el borde cosiendo abalorios negros o de un color que dé uniformidad al conjunto y disimule un poco el fieltro. Después, continúa rellenando los espacios intermedios, todo del mismo color, a rallas, siguiendo el dibujo, dejando espacios sin rellenar... como creas que queda más bonito.

borde collar babero
borde con perlas color plomo

4. Cose a los extremos y hacia arriba un trozo de lazo a cada lado, para atarse el collar al cuello. Cada trozo debe tener una longitud suficiente como para hacer una lazada atrás (30 cm aproximadamente).
Remata las puntas que quedan sueltas de los lazos para que no se deshilachen, con negro o el color que mejor combine con el resto.

lazos collar babero

5. Por último, recorta un trozo de entretela, pon el collar boca abajo, la entretela con la parte que pega encima del collar, y plancha sin vapor, con varios toques hasta que quede pegado. Ya sólo faltaría recortar la entretela al borde del fieltro  para que no se vea por delante.

Este puede ser el resultado de tu collar babero, para combinar con prendas lisas de cuello cerrado o con mucho escote, incluso de palabra de honor.

Recuerda que el color del fieltro, del hilo, los abalorios y demás, varía en función de tu diseño. También hay quien, en lugar de coser abalorios, pega tachuelas, lo cuál cuesta menos trabajo, pero hay que tener mucho cuidado para que el resultado sea perfecto.

resultado collar babero

¡Atrévete a regalar creatividad a tus amigas!

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...