Manualidades con cápsulas de nespresso

Te explicamos como puedes utilizar las cápsulas de café Nespresso para crear originales manualidades y bisuteria.

Una vez vacías, estas cápsulas de metal de colores variados se pueden moldear, o aplastar creando discos de formas variadas que sirven para hacer pulseras, pendientes, collares, pasadores, llaveros, etc.

Os damos algunas ideas para reciclar las cápsulas de Nespresso creando manualidades:


Como utilizar las cápsulas:
manualidades con capsulas nespreso
En primer lugar debes vaciar la cápsula de café, utliza un cuchillo para cortar el círculo metálico de la base de la cápsula y vacíala sacando el café molido. Lava la capsula un poco para que quede limpia.

Ahora puedes darles formas de distintas maneras, lo más fácil para empezar es aplastar las cápsulas para que formen discos con un efecto "arrugado".
Puedes utilizar una superficie plana como un vaso o una tabla para aplastar las capsulas de manera uniforme.

Otra manera de darles forma consiguiendo un acabado un poquito distinto es irlas arrugando desde los lados poco a poco, así las cápsulas quedan aplastadas pero con mayor relieve en el centro.
En este video se explica como hacerlo:



Una vez aplastadas o conseguida la forma deseada se muy fácil utilizar las cápsulas para distintas creaciones.

Aqui os damos algunos ejemplos y también tutoriales paso a paso para que podaís realizar algunas manualidades.

capsulas nespresso

Sigue leyendo aquí



Pasador para el cabello con cápsulas Nespresso: 

Pegando dos o tres cápsulas en fila, superponiendo un poco los bordes tendrás un adorno listo para utilizar en el pelo, pégalo a un pasador y listo.

Pendientes con cápsulas de Nespresso:

Hay distintas maneras de hacer pendientes con las cápsulas, os explicamos una de ellas.
Para hacer los pendientes, utiliza 4 cápsulas aplastadas. Coge dos cápsulas y pégalas por la parte interior, para ocultar el lado menos bonito. luego haz un agujero con una aguja y engánchalas a un broche de pendiente. Es muy sencillo y podrás elaborar variaciones, pegándoles adornos, añadiendo abalorios etc.
En este vídeo podéis ver como se hace paso a paso:



Rosa con cápsulas Nespresso:

Hay varias maneras de hacer rosas o flores, este es un sistema muy sencillo. Utilizarás 3 capsulas y un poco de cola o pegamento fuerte.
Aplasta bien las cápsulas, en dos de ellas haz un corte desde el exterior eliminando el círculo central. La base de la rosa será la cápsula que no está cortada, encima de ella coloca una de las recortadas tras doblarla un poco haciendo forma de capullo.
Termina con la tercera cápsula un poco más cerrada. Utiliza esta flor uniendola a la base de un anillo, como pendientes, para hacer un broche o combínala con cuero para hacer una pulsera. Quedará precioso.
En este video puedes ver paso a paso como hacer la rosa :



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...