5 Tarjetas de Navidad para hacer tú mismo

Ideas originales para hacer tus propias tarjetas de navidad. Estás a tiempo de hacer Christmas divertidos y bonitos para enviar a tus amigos y familiares. 

Esta es una selección de ideas de tarjetas que puedes hacer con distintos materiales: cartulina, telas, botones, lazons, manualidades aptas para los habilidosos y para los que lo son menos con instrucciones para que puedas hacerlas en casa sin problema.

tarjetas de navidad
A continuación tenéis las instrucciones para hacer cada una de las tarjetas.


1. Tarjeta con arbóles navideños

Corta tiras de papel de distintos estampados y colores y pégalos sobre una tarjeta o sobre una cartulina cortada al tamaño de tarjeta. Para hacer el tronco utiliza un trozo de cartulina marrón y pégalo antes que las otras tiras transversales.
Puedes decorar son purpurina, algún adorno adhesivo o estrellas plateadas.
¡Y ya está! Tarjetas de navidad sencillas, fáciles y bonitas.
Idea de: Curbly.com

2. Guirnalda de círculos

Para hacer esta preciosa tarjeta con forma de guirnalda, consigue algunas láminas de papel o cartulina brillantes y recorta círculos de distintos tamaños. Compón tu guirnalda con pegamento combinando distintos colores y tamaños de círculos, decora con un lazo de tela en la parte superior y ya tienes lista otra original felicitación navideña.

3. Bolas de navidad en 3D

Esta tarjeta está formada por unas bolas que tienen relieve, sobresaliendo sobre la superficie de la tarjeta.
Hacerla es muy sencillo y además te damos los patrones para imprimir y todos los pasos.

Instrucciones:
Imprime los patrones siguientes de la tarjeta y los diseños en papel fotográfico o sobre cartulina.
Patrones de dibujos para imprimir
Tarjeta para imprimirDobla la tarjeta por la linea de puntos.
Recorta círculos del mismo tamaño sobre los patrones estampados, puedes usar un compas para que queden perfectos, o utilizar como guía un vaso pequeño.
Dobla los círculos por la mitad. Pega dos círculos por uno de sus lados doblados, luego pega otro círculo doblado por la mitad para unirlo con los dos que tenias y formar una especie de bola en 3D.
Decora añadiendo un lazo con pegamento.
Idea de hgtv

manualidades navidad

4. Tarjetas cosidas

Esta est una idea para los más creativos ya que pueden componer sus tarjetas con distintos motivos utilizando aguja e hilo. 

Instrucciones:
Para hacer estas tarjetas puedes utilizar trozos de tela o papeles estampados o de colores.
Recorta unas formas básicas en la tela o el papel, triángulos para hacer el arbol de navidad, unos rectángulos grandes para utilizar como fondo, algunos círculos o cuadrados para hacer regalos o bolas para el árbol.
Crea tu composición, por ejemplo recorta un fondo rectangular y coloca encima un triángulo a modo de pino, como en la imagen.
Coloca las piezas sobre una tarjeta en blanco o sobre una cartulina de las dimensiones que quieras. 
Con hilo fino y una aguja o máquina de coser vete haciendo puntadas en los bordes de las formas para que todo quede unido y dar un toque de diseño a tu felicitación.
Es una idea de craftblog.com.au

tarjetas navideñas

5. Tarjetas con botones

Seguro que tienes en casa un montón de botones distintos que no utilizas. Una idea genial para reciclarlos es utilizarlos para hacer felicitaciones de navidad como estas.
Utiliza cartulina de distintos colores o tarjetas precortadas en blanco.
Elige botones bonitos y crea tus composiciones pegándolas a la tarjeta, puedes hacer un arbol con unas tiras de cartulina marron y utilizar los botones como decoración pegándolos en las ramas.
Otra idea es hacer un círculo con botones de distintos tamaños simulando una guirnalda, añade un lazo de tela para decorar.
Es una idea de el mundo del reciclaje

También te puede interesar este post:
Preciosas tarjetas de navidad para imprimir


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...