5 Modelos de Pulseras de Macramé

Os enseñamos como hacer 5 modelos distintos de pulseras de macramé hechas con hilo y nudos. Son realmente fáciles de hacer, aprenderás en unos minutos.

Estas pulseras se pueden hacer con hilo de algodón o cáñamo, con lana o con cordón llamado "cola de ratón".  Elige el modelo que más te guste, a continuación te damos las instrucciones para cada una.
pulseras macrame hilo


1. Pulsera de hilo con diseño diagonal

Este es un tipo de pulsera de macramé es muy popular, se hace con hilo grueso o con lana y solamente haciendo nudos según se indica en el esquema.
Aqui tienes el tutorial para la pulsera de hilo

Para que te sea más fácil hacerla, puedes atar un extremo de los hilos a un imperdible o un broche y lo enganchas a un pañuelo, ata este pañuelo a tu pierna por encima de la rodilla y ahora podrás tirar y anudar los hilos cómodamente mientras estás sentado.

También se puede utilizar una carpeta o un cartón y una pinza ancha para sujetar los extremos y poder anudar los hilos con facilidad, puedes ver un ejemplo en los vídeos siguientes.

Si la pulsera se te retuerce y no queda recta prueba con un tipo de hilo más grueso o haz dos nudos en lugar de uno cada vez. 

2. Pulsera de hilo con diseño de espiga

Este modelo también está hecho con hilo, hebras de perlé o lana. Es muy fácil de hacer siguiendo el patrón que te damos aqui: pulsera de macrame en espiga

3. Pulsera de nudos torcidos

Este tipo de tejido con nudos se utiliza también para hacer trenzas en el pelo. 
Aquí puedes ver las instrucciones paso a paso




4. Pulsera de hilo con ondas

Este otro modelo se caracteriza por amplias ondas a ambos lados. Aquí tienes el tutorial para aprender a hacer esta pulsera.

 

5. Pulsera de nudo plano

Este tipo de pulsera de nudos planos queda genial si se hace con un cordón o hilo grueso

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...