Adornos de navidad increibles y fáciles

Instrucciones para hacer preciosos adornos de Navidad, llena tu casa de estilo y pasa un rato divertido preparando tu propia decoración y ornamentos.


Te explicamos como hacer bolas decoradas con tela, dos tipos distintos de árboles de navidad con fieltro y unos originales adornos que puedes imprimir y personalizar con las fotos que más te guste. 
No te pierdas las instrucciones y consejos para hacer estas manualidades y ¡disfruta creando!



1. Bolas de navidad con tela

Si tienes algunas bolas de navidad deterioradas, viejas o que ya han perdido su encanto puedes darles un aire nuevo forrándolas con telas.
Esta idea es más fácil de lo que parece, sólo tienes que elegir algunos trozos de tela de colores que combinen con tu decoración navideña, puedes utilizar ropa vieja recortando algunos trozos de camiestas o pijamas.

Instrucciones:
Recorta un cuadrado de tela, lo supficientemente grande para envolver la bola navideña.
Coloca la bola en el centro de la tela y une las puntas.
Puedes poner un poco de pegamento o cola en la parte central de la tela para evitar que se mueva.
Ata la tela en la parte superior dejando las puntas en un extremo. Utilizan un cordón, o un hilo grueso, si eliges un cordón dorado o verde, quedarán muy bien.
Añade algunas decoraciones, como ramitas de pino que puedes recoger en el campo, abalorios, cascabeles, lazos de colores, o recorta en un trozo de fieltro unas hojas para decorar la bola. Aquí puedes jugar con distintos elementos para crear tu adorno personalizado.
Idea adaptada de www.hgtv.com

2. Adornos colgantes con foto

Estos colgantes se pueden personalizar con las fotos de la familia y os encantará tenerlos en casa. Puedes ponerlos en el arbol de navidad, o colgando de una guirnalda.

Instrucciones:

Para hacer estos adornos sólo tienes que imprimir los patrones que te damos y recortarlos. Imprimelos sobre cartulina para conseguir un mejor acabado.
Si te manejas bien con el ordenador puedes incluir las fotos en los patrones imprimiendolo todo junto; si no, puedes añadir las fotos pegándolas una vez que tengas montados los adornos.
Recorta los 6 cuadrados de cada adorno, luego dobla todas las esquinas para darles la forma que ves en la foto (quedará un cuadrado en el centro).
Pega todos los lados uniéndolos para formar un cubo y añade las fotos.
¡Una decoración genial y fácil de hacer, en muy poco tiempo!Aquí tienes el patrón para imprimir.

Una idea de Martha Stewart

3. Árbol de navidad de fieltro 


Este precioso arbolito colgante está hecho con fieltro y lo puedes hacer con ayuda de los niños.

Para hacer este adorno recorta entre 15 y 18 círculos de fieltro de distintos tamaños en los colores que más te guste. Ten en cuenta que hay que colocar los círculos por tamaños así que ten en cuenta los colores al recortar los círculos.
Utiliza una taza o similar para hacer los círculos más grandes que serán la base del árbol.
Para hacer el tronco, corta una tira de fieltro marrón y enróllala. Aseguralo cosiendo un poco el borde del fieltro sobre la base.
Para montar el árbol utiliza un hilo grueso y una aguja fuerte, atraviesa con la aguja el tronco desde abajo hacia arriba, asegurándote de que queda bien sujeto el hilo. Luego añade cruzandolos con la aguja los círculos, empezando por los más grandes hasta los más pequeños.
Deja un trozo de hilo al final para colgar.
Recorta una estrella en fieltro amarillo para hacer una estrella y pégala a la parte superior como detalle final.

Idea de Julia Crossland

4.  Elegante arbol de navidad

Esta creación requiere un poco más de paciencia pero es un adorno muy elegante que podrás utilizar año tras año en Navidad.
Este arbolito navideño está hecho utilizando un cono de cartulina, poliespán o espuma sobre el que se colocan círculos de fieltro en el color que más te guste. Puedes combinar distintos colores, quedará muy bien en verde y rojo o utilizando distintos tonos de un mismo color.

Como hacerlo
Aqui puedes ver todos los pasos para elaborar esta manualidad, empieza recortando círculos de fieltro del mismo tamaño, puedes utilizar una cajita redonda o un tapón para dibujar los círculos, necesitarás unos 20, dependiendo del tamaño del árbol.
Si no dispones de un cono de espuma como este puedes hacer un cono con cartulina, intentando que quede lo más firme posible.
En el cono de espuma se añaden los círculos con un alfiler, si utilizas un cono de cartón puedes pegarlos con pegamento.
Coloca los círculos cubriendo todo el contorno del cono, empezando por abajo y superponiendo un poco unos sobre otros. En la fila superior asegúrate que también se puperpone un poco sobre la fila de más abajo.
Puedes terminar la parte superior añadiendo un lazo o algún detalle navideño o recortando una estrella en el fieltro.


idea de papiervalise

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...